Líder con propósito

líder con propósito.002

Gastamos todas nuestras energías en los afanes de cumplir con nuestros proyectos, con lo que se nos ha encargado. La responsabilidad de líder nos consume y nos deja tirados en una oscura sobra de desesperación.  Sabemos que “no podemos” dejar todo en el aire y salir corriendo, eso no lo hacen los “líderes” pero entonces que hacemos…. El problema es que hemos olvidado nuestro enfoque y es por eso que les estaré escribiendo del “líder con propósito”

El proposito es nuestro enfoque. 

El propósito de algo determina su función. Dios ha designado propósitos específicos para cada uno de nosotros, pero también propósitos generales. El primero de estos propósitos generales es el  alumbrar.

Cuando estamos desmotivados y consumidos por la rutina nos olvidamos de alumbrar. 

Estoy seguro que muchos de nosotros le perdemos el amor al servicio y al liderazgo porque olvidamos lo que es alumbrar. La desmotivacion viene cuando se pierde de vista el propósito por el cual hacemos lo que hacemos.  Tenemos que recordar que lo que hacemos es para mostrar lo bueno que es nuestro Dios! Lo maravilloso que ha hecho por nosotros!

Alumbrar no significa hacer las cosas perfectas. 

Veo que en la iglesia tenemos un espíritu de perfeccionismo que nos ha llevado a conflictos, insultos, y discordias entre los creyentes! Que estupidez más grande! Dios se glorifica en nuestras debilidades y errores. De algo estoy seguro y es que el Espíritu Santo no necesita de nuestro culto “perfecto” para moverse, entonces tengamos un culto mediocre para que Dios se glorifique! Pues claro que no, eso no es lo que estoy sugiriendo,  en vez de causar división porque el proyecto no salió a la perfección debemos cultivar unidad para mejorar! Jesús nunca dijo que íbamos a alumbrar al mundo por nuestra perfección sino con nuestro Amor unos por los otros!!!!

De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. –  Juan 13:35

Tu influencia, tu servicio, tu vida es para alumbrar todo lugar donde vayas con el amor de Dios. Te animo que todo lo que hagas de ahora en adelanta hazlo con amor y verás como esto inyectará en ti una nueva perspectiva y motivación para seguir corriendo hasta nuestra meta final.

David Munoz
twitter: @DavidMunozh