El poder del recurdo

recurdo.004

Salmos 44:1-8. De repente David comienza a hablar sobre los milagros de Dios en sus antepasados, comenzó a mirar al pasado y a formarse una imagen del poder de Dios en su mente, y de repente exclama; “Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos”.

El estaba utilizando su memoria para traer recuerdos e imágenes de victorias pasadas que Dios le había dado a su padre, para creer en el presente que si Dios lo había hecho una vez, lo hacia nuevamente.

La Biblia está escrita en tiempo pasado, pero si vez lo que Dios hizo con Lázaro , o lo que Dios hizo con la mujer del flujo de sangre; una imagen se comienza a formar en tu mente, y entiendes que si El lo hizo con ellos, El también lo hace contigo. Es imprescindible que aprendamos a utilizar el poder del recuerdo.

Existen pensamientos voluntarios e involuntarios, pero así como una computadora busca documentos pasados y los trae al escritorio nuevamente, de esta misma forma lo podemos hacer con nuestra mente, cuando traemos al recuerdo las veces que Dios ha provisto en tiempos de necesidad, las veces que ha traído sanidad y las veces que nos levantó cuando estábamos caídos.

Puedes utilizar esos recuerdos del pasado para alimentar la fe del presente, pues esto era lo que hacía el salmista constantemente, el citaba una y otra vez cada liberación y cada bendición, por esta razón el salmo 38 tiene como título; salmo de David para recordar.

Los salmos fueron escritos con el fin de que tu puedas recordar las proezas del pasado con el fin de construir y edificar una fe en el presente. Cuando comienzas a hacer memorias de lo que Dios ha hecho, te paras firme en lo que El hará.

Tienes que volver constantemente a recordar lo que Dios ha hecho en tu vida, y en la de los grandes héroes que sita la Biblia; esos recuerdos serán claves en la fe que necesitas, para ver los grandes milagros del presente.

Rudy Gracia

Advertisements