Reproducirse en otros

reproducirce.131

Una sociedad que aísla a sus jóvenes corta sus amarras: está condenada a desangrarse. Kofi Annan (Secretario General de las Naciones Unidas)

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel De Unamuno (escritor)

Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida. Lao Tse (filósofo chino)

La enseñanza que deja huellas no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Howard Hendricks (educador y escritor)

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

Benjamín Franklin (científico, estadista y filósofo)

Bienaventurados los que pueden dar sin recordar y tomar sin olvidar.
Elizabeth Bibesco (autora)

Cuando comienzas a tratar a las personas como si fueran personas, se convierten en personas. Paul Vitale (conferencista y consultor)

Puedes conocer más a una persona por lo que comenta de los demás que por lo que habla de sí misma. Leo Aikman (periodista)

Es la obligación de todo hombre devolverle a la vida, cómo mínimo, lo que ha tomado de ella. Albert Einstein (científico)

Sé amable con las personas mientras asciendes, porque seguramente te las volverás a cruzar cuando desciendas. Wilson Melzer

No te enojes por no lograr que otros sean como tú quieres, ya que tú tampoco puedes ser lo que quisieras ser. Tomás de Kempis (monje y escritor)

No debemos nunca subestimar a nadie. Al artesano no le gusta que hablen mal de su trabajo cuando él está presente. Ahora bien, Dios está presente en todo lugar, y cada persona es para él una obra en composición. Francis de Sales (obispo y autor)

Si meditas por un instante, descubrirás que las personas que han impactado tu vida son aquellas que han creído en ti. Henry Drummond (científico, evangelista y escritor)

La efectividad de un líder se mide en términos de su influencia. Cuando vemos que la influencia de una persona ha producido un profundo impacto en la vida de otros, hemos identificado a una persona que, por definición, es un líder. John MacArthur (pastor y autor)

Liderazgo espiritual es saber dónde deben servir las personas y tomar la iniciativa de ayudarlas a llegar a ese lugar, con los medios de Dios y descansando en el poder de él. John Piper (pastor y escritor)

Ha habido reuniones de apenas un instante que han dejado una huella de por vida, por la eternidad. Nadie alcanza a comprender ese misterioso elemento que llamamos «influencia». No obstante, cada uno de nosotros continuamente ejerce influencia, ya sea para sanar, bendecir y embellecer, o para herir, lastimar, envenenar y manchar otras vidas. J. B. Miller (escritor)

La gerencia es el proceso de asegurar que el programa y los objetivos de una organización se implementen correctamente. Liderazgo, en cambio, se refiere al proceso de inspirar y motivar a las personas. John Maxwell (consultor y escritor)

Si es capaz de levantar líderes, también habrá quienes lo sigan, pero si no logra levantar líderes, sólo conseguirá seguidores. John Maxwell (consultor y escritor)

Cuando el trabajo de un líder se ha completado, la gente afirma: «lo hicimos nosotros» Lao Tse (filósofo chino)

Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, lograr más y crecer más, entonces usted es un líder. John Quincy Adams (Presidente de EE.UU.)

El ejemplo no es la herramienta principal para influenciar a otros. Es la única. Albert Schweitzer (teólogo y escritor, premio Nobel a la Paz)

La formación de un líder no se puede lograr en masa. Requiere de paciente y cuidadosa instrucción, acompañada de dirección sabia, regada de oración. Los discípulos no se producen en escala. Se forman uno por uno, cuando alguien está dispuesto a esforzarse en discipular, instruir, iluminar, nutrir y capacitar a uno más joven que uno mismo.

Oswald Sanders (misionero y escritor)