Cristianos: Cuestionen su fe. Escépticos, duden sus dudas.

cuestionemonos.094

Es completamente razonable que los cristianos cuestionen su fe. No sólo es razonable, yo creo que es saludable. El legendario escritor cristiano Oswald Chambers dijo que la duda no es seña que un hombre está equivocado, sino que es seña que está pensando.

Cuestionar nuestra fe, es tirarle todo lo que encontremos que la pueda hacer cambiar de color, olor y textura; cuando esas cosas cambian, nos daremos cuenta que son cosas que nosotros le hemos colgado a la piñata y que no son parte medular de la fe.

Cuando le pegamos con todo lo que podemos, la fe es como un árbol que al ser sacudido por un viento fuerte, botará todo lo que no está bien afirmado.

Cuando llegamos a la médula de la fe, hay Verdad; es inconmovible, inmutable y absoluta—y es aquí donde me meto en problemas con todos mis amigos escépticos, ateos y posmodernos— Sin embargo, es ahí, al cuestionar nuestra fe, que encontraremos el camino, la verdad y la vida, tres cosas que cada una son absolutas e únicas; es sólo un camino, es sólo una verdad, es sólo una vida. Los demás adornos, por tradicionales, bellos, buenos y románticos que sean, pueden quedarse o caerse al cuestionarlos, no son tan relevantes como pensamos.

También, es completamente razonable que los escépticos duden, bueno, por eso son escépticos. Sin embargo, el escéptico honesto, va a dudar de sus dudas y está sinceramente buscando y si encuentra lo va a admitir. Deben de dudar bien! Quien duda bien, podrá dejar el escepticismo, el cinismo y fe ciega a una creencia perceptiva con seguridad intelectual y un compromiso profundo a esas nuevas creencias.

Por eso le recomiendo a mis hermanos cristianos que cuestionen su fe, para afirmarla, y a mis amigos escépticos, a que duden sus dudas, para que se acerquen mas a encontrar lo que su corazón busca. A mis amigo ateos, bueno. . . . . . los quiero mucho

Autor: Junior Zapata
http://www.notengopagina.net

