Relevantes

RELEVANTES.094

Esta palabra anda mucho de moda…. y como todo lo que se pone de moda aveces pierde su significado. Líderes Relevantes eso es lo que necesita la iglesia de hoy! dicen; Necesitamos ser una congregación relevante… vamos a comprar los ultimos equipos y remodelemos hasta los baños. Quieres ser relevante? Entonces tienes que salir y comprar ropa a la moda, cambiarte de peinado y posiblemente hasta de apellido!!!…

Que es lo que de verdad significa ser relevantes?

Lucas Leys nos comparte un poco de esto

“Una mala interpretación de lo que quiere decir la palabra relevante ha empujado a la iglesia a creer que es relevante usar la palabra relevante, pero sin ningún análisis de lo que quiere decir. Relevancia no es sinonimo de tecnología, música contemporánea o ser un líder cristiano que se viste a la moda. Relevante es lo que en verdad le interesa a la gente, pero más allá de la piel y la vista. Lo que le provoca una reacción que va más allá de lo emocional, momentáneo y superficial. Relevante es aquello que responde a sus necesidades”

Es importante mencionar la aclaración que nos hace el Dr. Lucas Leys de que la relevancia no tiene nada que ver con tener nuevos equipos en la iglesia o el grupo de jóvenes. No estoy diciendo que no lo hagamos, porque definitivamente necesitamos actualizarnos, pero la relevancia va mas allá.

La relevancia es lo que verdaderamente comienza un movimiento. La relevancia es causar un impacto fuerte y que la iglesia comience a afectar la cultura. No hay otro camino a la relevancia que no sea el servicio. El servicio es la llave que abre las puertas del munda para que entre la iglesia!

“El verdadero líder sirve. Sirve a la gente a sus mejores intereses y al hacerlo no siempre será popular, y quízas no siempre logre impresionar. Pero debido a que los verdaderos líderes están motivamos por el interés amoroso más que por un deseo de gloria personal, están dispuestos a pagar el precio”  Eugene.B Habecker 

El precio a pagar para ser relevantes es ser siervos. Así que tenemos este es un llamado al servicio para toda la iglesia, para todos los creyentes. El mundo esta esperando por una Iglesia relevante!!

David Munoz