LÍDERES DE CRISTAL

Lideres de Cristal.061

Escribí esto especialmente para aquellos que han tomado el riesgo de ser líderes de jóvenes. Es una tarea difícil y poco valorada, es por eso que tenemos que ser líderes de Cristal.

1. Son un Proceso:
Los cristales toman un proceso para desarrollarse, ni nacen ni se hacen de la noche a la mañana. Los verdaderos líderes también tenemos esta característica. Tenemos que ser agradecidos con aquellos que nos han ayudado en nuestra formación, y recordar que nosotros como líderes no tenemos un destino final sino un proceso eterno, nunca dejamos de aprender.
Dejemos el orgullo y escuchemos lo que otros tienen por enseñarnos.

2. Son Transparentes
Esta característica es clave para todos nosotros. No existe nada más poderoso para destruir tu influencia que la mentira. Lo peor no es que mentimos, sino que ocultamos la verdad de nuestras autoridades. Si vamos a ser los líderes que Dios llamó tenemos que ser transparentes con nuestra gente.
La Falta de transparencia destruye tu influencia.

3. Son Peligrosos:
Ésta es la característica que más me apasiona de los líderes de jóvenes!
Ustedes son una amenaza para el reino de las tinieblas. Hay algo importante que recordar; nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas (Efesios 6:12) No te desanimes! Estamos juntos en esto, y recuerda que la luz siempre vence a la oscuridad.

3. Se Mantienen Fríos:
Te confieso una debilidad? Yo necesito trabajar un poco más en ésta, no me da vergüenza decir que tengo debilidades, es más las exalto para que vean la obra de Jesús en mí! Los Cristales son fríos, y si cambian de temperatura se echan a perder y desaparecen. Nosotros como líderes tenemos que trabajar en nuestro temperamento y dejar de enojarnos por todo. Nos preocupamos demasiado, no enfurecemos por cosas muy simples, y al final éstos problemas de ira terminan destruyendo nuestro liderazgo. Mantengámonos fríos antes las circunstancias calientes. Y si las cosas no salieron como tú las planeaste, no te preocupes que salieron tal y como Dios quería que salieran.

4. Desaparecen
Llego el final, no solo el final de este escrito sino el final para muchos de nosotros. Después de un tiempo los cristales desaparecen, y dejan un espacio para que otro crezca. Así mismo tenemos que ser nosotros. Tenemos que estar preparándonos para el momento que nos toque partir y dejar a alguien más a cargo. El verdadero liderazgo es buscar el mejor remplazo. Siempre comienza pensando en el final. A quien estas preparando para que ocupe tu lugar? Jesús lo hizo. Él buscó, entrenó y envió a sus líderes para que hicieran lo mismo y así cumpliéramos con la misma misión de una manera más efectiva.
Si no estás dispuesto a dar tu liderazgo a otra persona no eres digno de ser líder.

Tu generación te necesita!

David Muñoz

Redes Juveniles