Dosis de sabiduría

 

DOSIS DE SABIDUIA.059

Esta es una publicación de Jorge Erdmenger, quien es el Director de Grupos C.A.F.E. (Células de Atención Familiar y Evangelismo) de Fraternidad Cristiana de Guatemala, una iglesia cristiana para la familia con más de 15,000 miembros. Somos compañeros de trabajo en la obra y no sólo nos une la fe sino la misión de convertirnos en discípulos de Jesús y multiplicar nuestro discipulado en otras personas.

Forbes.com publicó el 10 de marzo del 2,010 quienes eran los hombres más ricos del mundo. En ese momento la lista estaba encabezada por estos tres nombres
1. Carlos Slim con $53.5 Billones
2. Bill Gates con $53 Billones
3. Warren Buffet con $47 Billones
¿Qué pasaría si usted tuviera al alcance un libro con los consejos de alguno de estos hombres? Seguramente que los leeríamos y apreciaríamos.

La historia revela que hubo un hombre más rico que estos tres, el Rey Salomón. Se describe de él como el más sabio y rico. Y lo más interesante es de que esa sabiduría fue inspirada por Dios y sus consejos SI están escritos en la Biblia, en el libro de Proverbios. El libro de Proverbios es un libro que describe la sabiduría prudencial, es decir una sabiduría que nos da habilidad o sagacidad para el manejo de aspectos prácticos de la vida.

Bruce Waltke da algunas definiciones de la palabra proverbio, tales como: Un dicho corto que nos prepara para la vida, un dicho corto que ofrece consejos de un sabio en un campo especial a personas que no tienen mucha experiencia en ese campo o pequeñas frases que provienen de una vasta experiencia.

El libro de Proverbios nos enseña que el comienzo de la sabiduría es el temor al Señor. Podemos definir la palabra sabiduría como: conocimiento práctico de las leyes de la vida basado en la experiencia, legados de padres a los hijos o habilidad de navegar por la vida.

Le dejo algunos Proverbios poco conocidos y poco memorizados:

“Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta.” Proverbios 15:15 NVI

“Más vale comer pan duro donde hay concordia; que hacer banquete donde hay discordia.” Proverbios 17:1 NVI

“Más vale toparse con un oso enfurecido que con un necio empecinado en su necedad.” Proverbios 17:12 NVI

“El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar.” Proverbios 14:17 NVI

En las siguiente publicaciones estaré escribiendo más acerca del Libro de Proverbios.

 

Jorge Erdmenger

http://www.lacatapulta.net/vidacristiana/dosis-de-sabiduria/#sthash.gS42zjQ4.dpuf

Advertisements