El líder perfecto

el lider perfecto.058

¿Qué hace a un líder el mejor líder? ¿Cual es la clave para ser el líder perfecto? Prepárate por que continuación discutiré unas de las claves que hacen a un líder, el líder perfecto.

Nuestra definición de perfección es estar libre de error. Eso es lo que generalmente buscamos en el liderazgo, que entre menos errores demostremos y cometamos más perfectos llegaremos a ser, pero en realidad es totalmente lo opuesto.

No existe perfección en el liderazgo. 

Ninguno de nosotros puede decir que somos el líder perfecto, pero lo que si podemos hacer es tratar de alcanzar hacia esa perfección. Aquí tienes 3 claves que te ayudaran a perfeccionarte como líder

1. Confesar nuestros errores. 
No estoy hablando exclusivamente de pecados, si no de errores que hayamos cometido como líderes. Por ejemplo uno muy común es la falta de puntualidad, siempre citamos a nuestro equipo a una hora y llegamos más tarde que todos los demás. Confesando esto primero contigo mismo y después con los demás te abrirá los ojos para que puedas mejorar, tu mismo verás los resultados.

La honestidad te da credibilidad 

Al confesar tus errores la gente comenzará a confiar más en ti. Ellos se darán cuenta que ni siquiera escondes de ellos tus errores entonces se llenarán de admiración por tu honestidad y ellos estarán dispuestos a estar contigo hasta el final.

2. Expresar Nuestros Deseos

Es muy difícil complacer a alguien si no sabemos lo que quiere. Cree me tus seguidores o colaboradores de equipo quieren saber que es lo que quieres para ellos poderlo hcaer. Pensarás que esta es una idea descabellada, pero si de verdad eres un líder entonces vas a desear lo mismo que tu gente esta deseando.

Los deseos del líder van de la manos con  los de  su gente 

 

3. Busca consejo

Aquí si quiero enfocarme en algo muy importante. Yo se que todos ustedes saben que hay que pedir consejos antes de comenzar cualquier proyecto, meta, plan ext. Tan solo les quiero sugerir esto cuando busquen consejos:

– Busca a alguien que te enseñe por medio de sus errores. Si estas recibiendo consejo de un líder que nunca se ha equivocado, cree me que ese líder esta haciendo muchas cosas mal.

– Nunca permitas que el consejo mate tu sueño. Algunos de los consejos que te van a dar no serán en la posición que quieres que sean, muchos de ellos te harán dudar de tu llamado, así que aprende de quien escuchar.

– Busca a alguien imparcial, alguien que no gane beneficios ni pierda comodidades por tu decisión.

 

4. La perfección se demuestra con nuestros errores.

Si seguimos en el camino de la perfección seguiremos cometiendo errores pero estos mismos demostrarán que tan lejos hemos llegado, antes cometíamos errores mayores, pero a medida que vamos avanzando cometeremos errores menores, y es al ver nuestros errores que vemos que tanto hemos avanzado.

 

David Munoz / Twitter: @DavidMunozh

Advertisements