¿Aburrido con la Biblia?

aburrido con la biblia.053

Lectura de la Biblia es una disciplina, lo que significa que no siempre es divertido.

Pero insistimos en estudiar, porque sabemos que es la Palabra de Dios es para nosotros, y porque sabemos que a pesar de un período de sequía, aquí y allá, la Palabra de Dios es absolutamente digna de confianza (Isaías 55:10-11). Dedicarnos al estudio bíblico dará sus frutos en el largo plazo. Charles Spurgeon nos ofrece un recordatorio contundente para no descuidar esta disciplina:

“Hay suficiente polvo en algunas de sus Biblias para escribir ‘maldición’ con los dedos.”

Si necesitas algo de aliento para el polvo de la Biblia hoy en día, tal vez estas palabras de los hombres de la fe puede ayudar.

1. Nunca te quedará sin cosas que aprender de la Biblia. No importa lo mucho que estudies, siempre hay más por descubrir.
Tal es la profundidad de las Escrituras cristianas, que aunque estaban tratando de estudiarlos y nada más temprana de la niñez a la vejez decrépita, con el mayor placer, el celo infatigable más y mayores talentos que yo, yo sería todavía diariamente para avanzar en el descubrimiento de sus tesoros.

-Richard Baxter

2. Vale la pena invertir el tiempo para hacer algo más que una simple ojeada.
Recuerda, no es una lectura apresurada, pero meditando seriamente sobre verdades sagradas y divinas, que les hace probar dulce y provechosa para el alma. No es conmovedor de que la abeja de la flor que recoge la miel, pero su permanencia durante un tiempo en la flor que saca el dulce. No es el que más lee, sino el que más medita, que resultará más selecto, más dulce, más sabio cristiano, y más fuerte.

-Thomas Brooks

3. Descuidar el estudio de la Biblia puede afectar otras partes de tu fe
Con el fin de disfrutar de la Palabra, debemos seguir leyéndola. La manera de obtener un espíritu de oración, continuar orando, porque entres menos se lee la Palabra de Dios, menos deseamos leerla, y cuanto menos oramos, menos desearemos de orar.

-George Müller

4. El Conocimiento de la palabra de Dios es la clave para vivir nuestra fe. 
La Biblia aplicada al corazón por el Espíritu Santo es el medio principal por el que los hombres se construyen y afirman su fe, después de su conversión. Es capaz de limpiar, para santificarlos, para instruir en justicia, y para proporcionar a fondo para toda buena obra.

-J. C. Ryle

David Munoz

Twitter: @Davidmunozh