Potencia líder

potencia lider
Como líderes, siempre deseamos mantener inspirado y motivado a nuestro equipo y ver que desarrolla todo el potencial con el que Dios capacitó a cada uno, de forma que nuestro ministerio crezca. Al escribir estas lineas meditaba cómo podemos lograr esto, porque todos nos hemos encontrado con que las personas que están cerca de nosotros en algún momento decaen en su ánimo, así que muchas veces pasamos una buena parte de nuestro tiempo luchando por mantenerlas motivadas.

Lo que debemos entender es que no es nuestro ministerio el que debemos ver crecer, sino en realidad la obra de Dios, además de que en mi rol de líder debo apoyar a mi equipo para que alcance sus sueños y metas. Hazte esta pregunta y respóndela con honestidad: ¿deseas de todo corazón que tu equipo de líderes te supere? Si tu respuesta es “Si”, se cumplirá lo que Jesús afirma cuando nos dice que cosas mayores que las que él hizo haremos nosotros.

El máximo líder de la historia deseaba que sus discípulos lo superaran. 

El máximo líder de la historia deseaba que sus discípulos lo superaran, él lo que hacía era potencializar a su equipo (de ahi el nombre de Potencia Lider).

Jesús buscaba desarrollarlos de forma práctica y sencilla, les enseñaba la Palabra. Por eso debemos evaluar si nuestro equipo está recibiendo una palabra fresca de Dios a través de nosotros. Tus habilidades para hablar o motivar pueden ayudar, pero lo que va a cambiar y mantener inspirado a tu equipo es que conozcan a Jesús personalmente en su palabra.

También debemos tener en cuenta que Jesús inspiró a sus discípulos a tener tiempo de comunión, apartándose con ellos para orar. Necesitamos líderes que doblan sus rodillas y se apasionan por la presencia de Dios. Debemos volveer a lo sencillo, pero sumamente importante: La Oración.

Si les enseñamos esto a nuestro equipo, el Espíritu se Dios se encargará de mantener esa inspiración y motivación en la perspectiva correcta.

Autor: Alejandro Perez
Desafios Ministeriales, Potencia Líder.

Advertisements