Lo que Tu Mujer Necesita que Sepas

lo que tu mujer necesita que sepas.001
Hace dos días escribí sobre algo que las mujeres necesitan saber que sus maridos llevan dentro (y que normalmente se queda ahí). Hoy, invitada de lujo. Le pedí a mi mujer, Ami, que escribiera el otro lado de historia. Ha sido una joya, así que si te parece, deja tus comentarios abajo…

Tu mujer. A veces parece que no te ve a ti como persona. Parece que solo le importa tenerlo todo bajo control, que seas una pieza mas a la que manejar en su vida. Sientes que no te tiene en cuenta. Es frustrante demasiados dias. Siempre lo quiere controlar todo.

Y tu necesitas espacio. Alguien que te anime a seguir adelante y que saque lo mejor que hay en ti, pero sin ahogarte. Alguien que no actue como una madre, controlándote la agenda, recordándote lo que tienes que hacer y hasta como vestir. Necesitas que te permita sacar el niño que hay en ti, sin dejar de tratarte como un adulto. Necesitas que te deje ser un hombre de verdad y enfrentar el mundo por los dos. Alguien que crea en ti.

Se cual es tu tentacion: “Esta batalla la voy a ganar yo”. Pero recuerda esto: si tu ganas la batalla, habeis perdido los dos. Dejame contarte un secreto (que no es tan secreto):

Tu mujer tiene miedo. El mundo en que vivimos exige perfeccion de las mujeres, y encima lo hace parecer fácil. El miedo a no dar la talla (y no solo de pantalones) es inevitable. Tiene miedo a ser la siguiente rechazada. Tiene miedo porque a menudo se encuentra al límite de lo que puede dar, y parece que no es suficiente: La casa no está siempre impecable, los niños no se portan siempre bien, ella no está siempre arreglada y su marido no parece siempre feliz. Tiene miedo de perderse a sí misma en un sin fin de quehaceres, pero le aterra perderte a ti en el proceso: que sin querer la compares con la esposa de tu amigo, o que simplemente ya no te sientas atraído como lo hiciste el primer día. Tu mujer tiene miedo de perder tu amor y devoción, y en la mayoría de los casos hace y deshace con uñas y dientes por intentar ganárselo.

Porque recuerda esto: Tu cariño y compromiso son la única cosa real en esta vida que de verdad le dan confianza en un mundo que se la roba por todas partes.

Al final del día, lo que necesita que sepas es que, si cuenta con tu amor incondicional, es imparable, y hará lo que sea para llevarte al lugar que soñasteis cuando dijiste “si quiero”.

Quizá tu mujer sea más bien simple. Y por más que parece que se esfuerza, no consigue ver más allá de sus narices. Si es así, no hay sicólogo, ni consejero, ni amenaza que resuelva la situación. No lo hay. Al final lo que de verdad llega a la raíz es decir “te amo y siempre lo haré”. ¿Cuándo fue la última vez que se lo dijiste?

Pedro lo escribió hace tiempo de esta manera que tantas veces malinterpretamos: “maridos, amad a vuestras mujeres”.

Autor: Joel Maceiras
Twitter: @JoelMaceiras
http://www.joealmaceira.com

Advertisements