Futuros Predicadores

FUTUROS PREDICADORES
Me he dado cuenta que en mi generación  esta surgiendo un movimiento de jóvenes apasionados por la palabra de Dios que mueren por predicarla. Debido a tanta sed por aprender más del arte de la predicación muchos se han preocupado más por los diferentes metodos, estilos, y teorías practicas de comunicación que en la misma palabra de Dios. Por otro lado muchos quieren predicar pero no lo hacen por miedo a equivocarse y piensan que si no tienen frases de sabiduría o grandes palabras intelectuales (verborrea) entonces harán un mal trabajo..

¿Se acuerdan de Pablo? Si el gran apóstol evangelista, bueno el fue llamado a ser un predicador “Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio” 1 Corintios 1:17

Lo mas interesante de Pablo es que el nunca menciona técnicas, teorías o métodos de comunicación sin embargo si menciona que no utilizaba discursos elocuentes y palabraas sabias (1 Cor 2:4) Mucho de lo que se escucha hoy es que si la predicación no es divertida, no tiene ejemplos visuales, no tiene frases sabias entonces no será usada por Dios.. Dependemos más en nuestros metodos en poder del Espíritu Santo.

No estoy diciendo que dejemos de utilizar nuestra inteligencia en buscar mejores maneras de comunicar el evangelio, simplemente que recordemos que el poder y la eficacia dependen del Espíritu Santo. Si su poder no esta presente simplemente estamos dando una charla de motivación religiosa. 

Pablo tuvo miedo.
Todo gran predicador va a pasar, ha pasado o está por pasar por el miedo de predicar. Pablo también fue uno de ellos “Es más, me presente ante ustedes en tanta debilidad que temblaba de miedo” 1Cor 2:3 Pero aún con miedo predico. Esto le dio el valor para después comunicarle a su discípulo Timoteo “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno” 2 Ti 4:2

No importa cual sea la situación, cual sea el publico, hay que predicar con el poder del Espíritu Santo. 

Jóvenes que desean ser grandes predicadores a ustedes me dirijo: Ánimo, hay muchísimas personas que no han escuchado la palabra de Dios y nunca llegarán a escucharla si no es por medio de tus acciones y tu boca!

Adultos que ya tienen experiencia en la predicación; Ustedes deben enseñar y capacitar a otros para tomar su lugar en un futuro. No se trata de que ustedes prediquen bonito todos los domingos, se trata de que preparen a otro para ocupar su lugar. ¡El mismo Jesús lo hizo!

Si desean escribirme pueden hacerlo a davidmunozh@vidalider.com

Abrazo fuerte con amor en Cristo.

David Munoz.
Twitter: @Davidmunozh

Advertisements