¿Que obstáculos tienes?

Untitled 3
Todos hemos pasado por algún obstáculo en nuestras vidas.  Al comenzar este año, algunos de nosotros pusimos resoluciones o metas y tristemente las hemos abandonado porque se nos presentaron obstáculos que nos hicieron darnos por vencidos.  Pero, ¿como defines tú la palabra obstáculo?  Buscando en el diccionario encontré 3 definiciones y esta fue la que más me gusto:
Obstáculo: Barreras que se ponen en el recorrido de una carrera deportiva y que los atletas deben saltar para llegar a la meta
Sabes, nuestra vida es esa carrera y nosotros somos esos atletas. Las situaciones que se presenten en nuestras vidas llegan a simbolizar esos obstáculos que tenemos que sobrepasar y últimamente la meta es haber llegado hasta el final.
En la biblia podemos ver un gran ejemplo en la vida de José. En su vida él pasó los siguientes obstáculos:
1)Fue Vendido (Genesis 37:28)
2)Fue hecho esclavo (Genesis 39:1)
3)Fue acusado de querer violar a la esposa de Potifar (Genesis 39:13-15)
4)Fue puesto en la cárcel por años (Genesis 39:19-20)
Como puedes ver, tuvo una vida un poco difícil y llena de obstáculos. Él se pudo haber dado por vencido y tirado la toalla pero no lo hizo. Mi imaginación me lleva a pensar que Él buscó de Dios y en TODO momento confió de Él. Sabes, eso es lo que tú y yo tenemos que hacer hoy. Puede que tus padres se estén divorciando, te quedaste soltero otra vez o reprobaste la clase de matemáticas por cuarta vez pero tienes que CONFIAR en Dios y saber que ese obstáculo es temporal.  José paso por esas cosas pero lo bueno es que Dios SIEMPRE estaba con él y cuido de él. (Gen. 39:2, 20-21)  Lo padre de todo esto es que ÉL está contigo también. Al final de la carrera de José, Dios lo usó para ser de bendición a muchas personas y ÉL quiere hacer eso contigo. Tus obstáculos de hoy son escalones para bendiciones mañana.
SI tú estás pasando por eso hoy, toma 15 segundos y ora esto:
Señor confío en tus promesas y sé que los obstáculos en mi vida HOY son escalones para bendiciones mañana.
Estoy muy emocionado de ver lo que Dios quiere hacer con la juventud de mi iglesia y de la tuya también. Estamos en un momento clave en la historia donde yo creo que jóvenes se levantarán y empezarán a ser agentes de cambio en sus comunidades y así una generación podrá ser impactada.
