No Tienes que ser Original para Impactar

no tienes que ser origina

Aunque muchos nos convencemos de lo contrario.

En 2010 Apple impactó nuestra vida al poner el iPad en nuestras manos. El que mas y el que menos se sintió disinto al usar un iPad, porque Apple no solo cambió la tecnología, también impacto un sistema que genera identidad.

Lo que muchos no saben es que con el iPad Apple fue de todo menos original. De hecho, la idea de la tableta digital tiene décadas. Quizá el ultimo ejemplo más famoso antes de Apple fue Microsoft, que en 1999 estuvo a punto de comercializar un sistema parecido.

El ejemplo de Apple me recueda que el impacto social no esta en ser original. Cómo tú puedas afectar a los que te rodean no depende de que encuentres lo que nadie ha visto antes. Entonces, ¿de qué depende? Creo que la cosa va asi:

  • Se trata de tu personalidad. Las personas estamos hambrientas de autenticidad. Si hay algo que nos impacta, no es el ser original, sino es el poder ver quién eres.
  • Que aprendas a poner lo que has pensado “ahí fuera”. ¿Sabes cuál fue el fallo de Microsoft en 1999? Simplemente, no lo supieron presentar. Y porque no lo supieron presentar, los medios apenas lo cubrieron.
  • Que conecte a nivel humano. Hace poco vi un video en el que Simon Sinek (inglés) explicaba por qué Apple (y Starbucks, y Martin Luther King, y los hermanos Wright, etc) tuvieron tanto impacto. La respuesta: Apple no vende un producto, vende una idea; una convicción de la que el resto de los mortales queremos ser parte. Cuando compro un Dell compro tecnología, cuando compro un Mac compro un movimiento humano.

Es muy fácil paralizarse ante la idea de encontrar lo más original que uno pueda hacer por miedo a perderlo en el intento. Pero, como enseñó Jesús, sea que tienes 5 monea o 1 moneda lo más importante es que la uses.

Al fin y al cabo, es posible que no haya mejor combinación que una idea antigua como a de la fe cristiana filtrada a través de una personalidad como la tuya.

Autor: Joel Maceiras / Twitter: @JoelMaceiras

Advertisements