No hay Suposiciones

NO HAY SUPOSICIONES
Imagínate a un doctor apunto de operar a tu hijo. El doctor (quien es el líder) supone que todos los elementos de cirugía han sido previamente limpiados y desinfectados. Entonces decide abrir a tu hijo por la mitad para operarlo, por suponer y no rectificar que todo estaba limpio a tu hijo le da una infección muy grave que termina por quitarle la vida….. (Yo se muy triste pero ánimo que vamos a aprender algo hoy!)

Estoy seguro que te vas a equivocar y vas a suponer, pero después de haber pasado la amarga experiencia esto es lo que harás:

Luego corrió adonde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza” 1 Samuel 17:51

David no supuso que con las piedras de su onda lo había matado completamente. El fue y lo remató! se aseguró de que aquél enemigo estuviera verdaderamente muerto.

Tienes que aprender esto, no sólo porque lo hayas derribado lo haz acabado. No siempre que tumbes una ves a tu enemigo (el pecado, la depresión, la desmotivación) significa que esté muerto, tienes que cerciorarte de que murió.

En el liderazgo no puedes suponer nada. En tu liderazgo no puede existir la palabra “Creo” o “Supongo” esto te llenará de caos; francamente será esto lo que te hará fracasar en un futuro y terminarás por matar tu sueño así como el doctor mato a tu hijo.

Autor: David Munoz / Twitter: @DavidMunozh

Editora: Vivian Acosta / Twitter: @Viviac

Advertisements