Desarrollando la Disciplina

desarrollando la disciplina

¿”La Disciplina es hacer lo que usted realmente no quiere hacer de manera que usted pueda hacer lo que realmente quiere hacer”

– John C. Maxwell

H.P. Liddon decía “Lo que hacemos en algunas grandes ocasiones probablemente dependerá de lo que realmente somos, y lo que somos será el resultado de años previos de autodisciplina”. Yo creo con todo mi corazón que la Disciplina es hacer lo que usted realmente no quiere hacer de manera que usted pueda hacer lo que realmente quiere hacer. Lo que lo hace difícil es que nuestra propia naturaleza humana, no que haremos ciertas cosas y de esa manera, lo que sucede es que tenemos la tendencia a ser indisciplinados en las áqreas que no nos interesan.

Tres áreas para desarrollar la disciplina

1. Pensamiento disciplinado

George Bernard Shaw decía, “Pocas personas piensan más de dos o tres veces al año que he construido una reputación internacional para mí mismo pensando una o dos veces a la semana”

Estoy en el proceso de escribir un nuevo libro: El libro entero está basado en la idea de que hay gente que piensa cómo llegar a la cima y mantenerse. Una de las principales diferencias en esta disciplina de pensamiento es que la gente cree que en su camino a la cima tiene la habilidad de lo que yo llamo “pensamiento sostenido”. Que tiene la habilidad de pensar en una materia durante un largo período de tiempo hasta que se hace clara la decisión que debe ser tomada sobre dicha materia. La gente que no cree que su camino a la cima tiene la necesidad de la disciplina para controlar el pensamiento sostenido. Ellos pensarán en algo durante un rato y luego se olvidarán y se dedicarán a algo más.

Nunca han aprendido cómo disciplinar sus pensamientos escribiéndolos. Siempre mantengo una libreta conmigo, llena de cosas en las cuales estoy pensando. Escribo mis pensamientos de manera tal que puedo permanecer concentrado y disciplinado en esta área.

2. Emociones disciplinadas.
Tenemos oportunidades de selección cuando se trata de nuestras emociones

  1. Podemos controlarlas o
  2. Ellas nos controlan a nosotros.

El otro día yo estaba jugando golf en el East Lake Country Club, una gran cancha de golf en Atlanta. Es conocida por ser el link en donde jugaba Bobby Jones. Bien sea que usted lo sepa o no, él es un golfista legendario que ganó un primer premio muy importante a la edad de 21 años. A la edad de 28, había ganado el gram slam y se había retirado.

Jones tenía un tío que dijo -cuando Jones tenía 14 años- que Bobby era probablemente el mejor golfista del mundo. Ciertamente era popular. Sin embargo, Jones era conocido por su temperamento porque podía arrojar sus palos de golf cuando se irritaba. El tío de Jones se sentó junto a él y le dijo, “Bobby, tu problema es que has dominado el juego del golf pero no has podido dominar tus emociones y hasta que no las domines nunca serás un campeón de golf”.

3. Acciones Disciplinadas.

Yo denomino las dos acciones de inicializar y cerrar “libro de éxitos” porque realmente pienso que eso son. Sé de lo que se puede iniciar pero no cerrar y conozco personas que pueden cerrar pero no pueden comenzar. A cada rato debes darles una patada para que comiencen. Cuando puedes ejecutar ambas, iniciar y cerrar, tienes el “libro de éxitos”.

Permíteme dejarte con este pensameinto de cierre acerca del desarrollo de la disciplina: no puedes dar lo que no tienes y la auto mejoría precede a la mejoría del equipo.

La única manera en que puedo continuar de líder es manteniendo mi crecimiento. El día que yo detenga mi crecimiento alguien más tomará mi bastón de líder. Esto es lo que siempre sucede.

La única manera en que puedo continuar de líder es manteniendo mi crecimiento.

Autor: John C. Maxwell / Twitter: @JohnCMaxwell

Adaptado por: David Munozh/ Twitter:@Davidmunozh