Mitos del noviazgo 12

mitos 12.040

Verdad: Seamos realistas… A ninguno de nosotros nos gusta que los demás se involucren o (como decimos popularmente) “se metan” en nuestras vidas. Así que es normal pensar constantemente en este mito como una realidad. Sin embago la historia es muy diferente a lo que siempre imaginamos, ya que toda relación debe involucrar a otras personas. No existe un mundo de solamente dos, eso existe solamente en las películas y en realidad es porque lo hacen ver así.

Muchas parejas cometen el error de decir alguna frase parecida a esta: “Mejor no le digamos a nadie acerca de nosotros para que nadie se meta”. Creo que cuando alguien piensa así, ya empezó mal. Lo que debés de aprender, si este es tu caso, es a poner límites sanos entre los demás y tus relaciones. Y además, si es una relación de bendición ¿porqué esconderla?

Vale la pena decir, que debe involucrar a otros con límites sanos, porque por supuesto en tu relación, quienes deben tomar las decisiones son vos y tu pareja pero no por eso deben dejar de lado el consejo o ayuda de las personas que están a su alrededor.

¿Quienes pueden ser esas personas?

1-Dios: Esto puede sonar más que obvio pero ponte a pensar: ¿De verdad has estado tomando en cuenta la opinión de Dios? Si tu respuesta es un sí…FELICIDADES vas por un excelente camino, si tu respuesta es no…TRANQUILO, hoy tenés una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Siempre que queremos establecer una relación con alguien debemos de imaginar a Dios como suegro (no, no, no esa clase de suegro…me refiero al Dios PAPÁ, a tu Padre celestial que te cuida, tiene y desea lo mejor para vos). Dios es el suegro de tu pareja; así que preguntate si realmente Dios está contento como suegro, si será la persona correcta que El quiere para vos, eso te aclarará el panorama. Una vez escuché por ahí -haciendo un pequeño paréntesis: “Que si estás con una persona que no es un hijo de Dios, tu suegro es el diablo”… ¡Ah! imaginate al diablo como suegro…NO, GRACIAS… ¡SIGUIENTE! Tomá esto en cuenta.

 “Que si estás con una persona que no es un hijo de Dios, tu suegro es el diablo”

2-Familia, principalmente tus papás: Creo que los papás son los primeros que deberían conocer el momento en que empiezas una relación, ellos pueden ir valorando si esa persona será de bendición en tu vida o no. Dios los puso como guías en nuestra vida, para aconsejarnos y llevarnos a tomar buenas decisiones. También existe algo importante que me gustaría resaltar y es que debés de tener mucha sabiduría en cuanto a tus relaciones, porque podría suceder que tus padres estén tan felices de que comenzaste una relación de noviazgo que no quieran ver sus defectos o te aconsejen de manera subjetiva por alguna razón parecida a ésta. Así que al final de cuentas sos vos, el que sabés realmente con quien estás entablando una relación y por eso es importante pedir a Dios sabiduría y discernimiento para tomar la mejor decisión.

Dios los puso como guías en nuestra vida, para aconsejarnos y llevarnos a tomar buenas decisiones

3-Tus Pastores o Líderes: Aquí muchas personas se alarman y no les gusta que sus líderes les guien en sus situaciones sentimentales. Yo creo que si es sabio, siempre y cuando sean líderes maduros espiritualmente. En lo personal, valoro mucho cuando mis “ovejas” vienen a contarme o pedirme consejo acerca de alguien que les gusta o alguien con quien están pensando jalar (ser novios). Gracias a Dios los líderes podemos aconsejar o guiar si debe estar o no en esa relación dependiendo de diversos factores presentes. Si creo que es sabio que tus guías espirituales estén al tanto del asunto, porque es la gente que ora por vos y sabrá en que dirección orar en ese aspecto también.

4-Amigos: Alguna vez tus amigos te han dicho: “Desde que tenés novio(a) no te volvimos a ver”…posiblemente te haya pasado. Esto es otro error. Es obvio que no verás a tus amigos tanto como antes, porque ahora tienes un rol más que cumplir, pero eso no quiere decir que los dejés de ver del todo, por ver a tu pareja, porque eso quiere decir que te metiste en una relación absorbente, en la que te aseguro, no te irá bien. Debes de valorar por supuesto el tipo de amigos que tengas…si son cristianos o personas con valores te aconsejarán bien y querrán lo mejor para vos. Los buenos amigos te dicen las verdades aunque te duelan o no te gusten.

Los buenos amigos te dicen las verdades aunque te duelan o no te gusten.

En conclusión, hay un pasaje en la biblia que se encuentra en Proverbios 24:6 que dice “y en la multitud de consejeros está la sabiduría”, cuando muchas veces no sabemos que hacer y Dios te quiere hablar pondrá personas como tu familia, líderes y amigos que puedan darte el consejo que necesitas conocer. Así que como ves, una relación involucra a otros de una manera sana, con límites que ustedes mismos deben poner, pero sin dejar de lado el consejo de Dios por medio de la gente que El ha puesto alrededor de tu vida!!!

Créeme, a Dios le interesa tu relación de pareja tanto como a vos, El no te va a fallar y te guiará siempre sabiendo que es lo mejor para vos…CONFÍA EN EL!!!

Que Dios te bendiga!
Cris

Por: Cristina Acuña / Twitter: @CrisEsencia

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh

Advertisements