Los Valores del Lider

valores del lider.041

Estos son 5 valores importantes que todo líder debe tener en mente. Te ayudaran a ser un líder efectivo donde quiera que vayas! aquí vamos!

El valor de la Paciencia

“Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación. Porque para esto mismo trabajamos arduamente y luchamos, pues espreamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen (9, 10)”  A nadie le quedaba duda, dice Pablo, que en el trabajo del Señor se sufre. Un líder debe saber esto. Aquel que observa a otro trabajar no necesariamente sufre; de hecho, ni se cansa. Puede incluso evaluar, criticar y dar sus opiniones. Pero aquel que trabaja como líder tiene necesariamente oposición,  crítica y problemas por resolver. He aqui la prueba máxima del liderazgo: la capacidad de soportar las aflicciones. si no quieres sufir no te metas a ser líder. Si te metes en la tarea de ser líder, necesitar dotarte de una gran capacidad de paciencia para soportar a toda crítica y problemática. Moisés, Josué, David, Samuel, Nehemías, Esdras son ejemplos de ello. La Grandeza de un líder se mide en la cantidad de oposición que hace falta para hacerlo desistir.

La prueba máxima del liderazgo es la capacidad de soportar las aflicciones.

El valor del Desarrollo

Entre tando que voy, ocúpate de la lectura..  El que se estanca se atora, y el que se atora se muere. El líder cristiano siempre se mantiene en crecimiento y maduración. El líder procura su crecimiento a través de las herramientas normales del Espiritu Santo. La lectura debe ser el hábito persistente de un líder. Uno puede ir a un seminario, estar presente en un taller, asistir a un estudio bíblico semanal; pero, mientras se está solo, la lectura es la estrategia a seguir.

 La lectura debe ser el hábito persistente de un líder.

El valor del Sacrificio

Un líder entrega su ser a ña visión que le mueve, o nadie le seguirá. Nadie apostó más que Moisés en la aventura de libertad de Egipto, nadie dio más que Gedeón en la batalla contra los madianitas, nadie ofreció más que nuestro Líder y Señor en la cruz del Calvario. Queridos tenemos que sacrificarnos en pos de nuestra visión o nunca podremos lograrla. El sacrifisio es un ejemplo vivo del amor por una misión.

El sacrifisio es un ejemplo vivo del amor por una misión.

El valor de la Convicción

Nadie logra más de lo que cree. La convicción es la fe del que ve más allá de la realidad material. El líder debe ver la mano de Dios en donde otros ven gigantes. El líder es aquel que puede decir “Dios Proveerá” en medio de la adversidad más atroz. En el liderazgo o crees o crees. Aferrarse de las convicciones es la fortaleza y ancla del líder que confia en Dios.

Nadie logra más de lo que cree.

El Valor de los Valores 

La tarea del liderazgo pone en juego muchas cosas muy trascendentes; la voluntad y el plan de Dios, nuestra propia vida  y la vida de los demás. Un mal líder puede echar a perder la vida de otro ser humano. De hecho, observando a los seguidores de alguien, podemos saber que clase de líder es. (Lucas 7:35)

No vivas ni ejerzas tu liderazgo sin dirección.

De este modo, ceñirse a un código de valores o ajustarse a un pacto es importante para el liderazgo. Si los valores que compartimos en este trabajo no llenan tus expectativas, búscate otros mejores, pero no vivas ni ejerzas tu liderazgo sin dirección.

Autor: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh

Advertisements