Verdadera Influencia

Verdadera Influencia

Leí alguna vez que el presidente Woodrow Wilson tenía una ama de llaves que constatnemente se lamentaba de que su esposo no poseía una posición ma´s prestigiosa en la vida. Un día, esta dama se le acercó al presidente luego de que escuchó que el Secretario de Trabajo había renunciado de la administración.

“Presidente Wilson”, le dijo “Mi esposo es perfecto para esta posición vacante. Él es un hombre trabajador, sabe lo que es el trabajo y comprende a las personas que trabajan. Por favor, considérelo cuando designe al nuevo Secretario de Trabajo”

“Aprecio su recomendación” ,  respondió Wilson, “pero debe recordar que la posición del Secretario del Trabajo es muy importante. Requiere de una persona influyente.

“Pero”, le dijo la ama de llaves, “si usted hiciera que mi esposo fuera el Secretario de Trabajo, él sería una persona influyente”

Las personas que no tienen una experiencia en el liderazgo tienden a sobrestimar la importancia de un titulo de liderazgo. Ese fue le caso del ama de llaves del presidente Wilson. Ella pensó que el liderazgo era una recompensa de alquien de importancia pudiera conceder, pero la influencia no funciona de esa forma. Usted puede condederle una posición a alguien, pero no puede concederle un verdadero liderazgo. La influencia debe ser algo que se gana.

La influencia debe ser algo que se gana. 

Una posición le da a usted una oportunidad. Le da la ocasión de probar su liderazgo. Hace que las personas le den a usted el beneficio de la duda por un tiempo, pero luego de ese tiempo, usted se habrá ganado un nivel de influencia, para bien o para mal. Los buenos lideres obtendrán la influencia que respalda su posición. Los malos lideres disminurián su influencia hasta que sea menos de la que tenían cuando iniciaron con esa posición. Recuerde, una Posición no hace al lider, es el lider el que hace la posición.

Una Posición no hace al lider, es el lider el que hace la posición. 

Autor: John C. Maxwell

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh

Recursos Líder de 360 – John . C  Maxwell