MITOS DEL NOVIAZGO 10

Mitos del Noviazgo 10.034

“Nadie es lo suficientemente bueno para mí”

Verdad: Esta frase es el argumento de muchos mientras encuentran a su “príncipe azul” o a la “mujer perfecta”. Lamento decirte que el príncipe azul y la mujer perfecta existen solamente en las fábulas o películas animadas, porque con toda sinceridad no puede haber alguien tan perfecto que tenga todas las características que esperas en una persona. Si puede acercarse a lo que siempre has soñado pero finalmente entenderás que es un ser humano como vos y como yo, con virtudes y defectos, con éxitos y fracasos.

Si tienes en tu cabeza el pensamiento de que nadie es lo suficientemente bueno para tí, dejame decirte, que ese argumento te mantendrá en esa posición el resto de tu vida, porque nunca habrá alguien que pueda cumplir tus expectativas… Pasará el tiempo y nunca podrás establecer una relación de noviazgo y mucho menos matrimonial.

La mayoría de personas que han creído a este mito es porque sus padres se lo han inculcado, se lo han dejado TAN claro, que llegan a pensar que de verdad no existe nadie mejor que ellos y pasan el tiempo ESPERANDO a alguien perfecto o soñado, que no existe, a menos que vivas de la fantasía. Quiero aclarar aquí, que por supuesto debes buscar una persona con características que llenen tus expectativas (no conformarte con la primer persona que aparezca) pero no al punto de pensar que debe ser una persona perfecta en todo sentido de la palabra.

Debes de romper lo antes posible con ese pensamiento y abrirte a las posibilidades de encontrar a esa persona que Dios tiene para vos. Te recomiendo hacer una lista de características “no negociables” que ameriten en esa persona. Con “no negociable” me refiero a características que DEBE tener y que son necesarias y valiosas para vos; y hacer otra lista con características “negociables”, osea que no necesariamente las tenga que tener porque no son esenciales. Tienes que ser flexible con estas características “negociables” para que lo tengas presente en el momento de hacer la lista o pensar en ella. Esto es algo muy personal, así que debe ser según tus gustos, pensamientos, creencias, valores y demás fundamentos que tienes en tu vida.

“No te conformes con menos de lo que Dios tiene preparado para vos”.

Otro aspecto importante es, que no debes sentirte presionado, por favor NO LO PERMITAS! La sociedad, la familia y diferentes personas te presionarán para que tengas pareja, te cases y demás pero debes valorar, si es porque has sido muy exigente (como en este mito) o si es porque de verdad estas esperando a ESA persona, lo cual me parece correcto! Algunas personas prefieren no tener muchas parejas a lo largo de su vida e ir a la segura con la persona… Esto me recuerda a la siguiente frase: “No te conformes con menos de lo que Dios tiene preparado para vos”. Esto tiene sentido, pero no cuando es porque NADIE puede ser suficiente.

Así que, haz tu lista y compártela con algunas personas de confianza, objetivas, maduras y espirituales que puedan guiarte a evitar que sigas con ese pensamiento de que “nadie es lo suficientemente bueno para vos”. Te aseguro que si existe esa persona, nada más relájate, mira a tu alrededor y ábrete a las posibilidades!!!

Que Dios te bendiga!!!

Por: Cristina Acuña / Twitter: @CrisEsencia

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh