3 Esenciales del Liderazgo

3 esenciales del liderazgo.035

¡Queridos lideres! Rapidamente les quiero compartir con ustedes 3 esenciales del liderazgo. No prometo que estos 3 esenciales solucionen todos tus problemas del liderazgo, pero si te llevaran a ser un líder más preparado para todos los restos que vas a tener que enfrentar.

¡Manos a la obra!

1. Visión
¿Para donde te diriges? ¿hasta donde quieres llegar? ¿Cual es el punto de hacer lo que estas haciendo?, ¿cual es el fin? Estas preguntas te ayudaran enfocar tu Visión.

Los lideres tienen que ver cosas que otros no ven.

La visión de un líder debe trascender el “ahora que” y entrar al “que es lo que sigue” esta capacidad distingue a los lideres.

La visión es el componente central para el liderazgo. – Burt Nanus

2. Carácter:
La definición técnica seria un conjunto de cualidades que nos forman. Ahora yo les propongo que nuestra definición sea: El Carácter es la marca (Señal) de un verdadero líder. ¿De que consiste el Carácter y como se puede evaluar?

Primero dejame aclarar que todos tenemos carácter, lo que sucede es que no lo tenemos desarrollado. Cuando alguien afirma “aquella persona no tiene carácter” se equivoca ¡todos tenemos! La clave no esta en si tengo carácter o no, pero que tan desarrollado esta tu carácter especialmente comparado con el de Jesús.

El carácter es un músculo y hay que ejercitarlo

El carácter es una combinación de sabiduría, disciplina y integridad. Para los que somos creyentes eso quiere decir que tememos a Dios, obedecemos su Espíritu Santo y nos mantenemos en santidad esta es la mezcla perfecta para desarrollar Carácter.

3. Actitud
Esta ultima es probablemente mi favorita. He leído muchos libros de liderazgo y muy pocos dedican tiempo a meditar sobre la actitud que debe tener todo líder. Antes que continuemos definamos que es la actitud: es la reacción a una situación, podrías decir que eso es una acción, pero acuérdate que toda acción tiene una actitud, ¡esas dos son inseparables!

Ya que cada acción lleva una actitud tenemos muchas oportunidades paras mejorar nuestra actitud. Lamentablemente lo que mas consume a los lideres es que pierden el tiempo recordando los problemas del pasado. ¡Hay que aprender de ellos pero no recordarlos para siempre! Yo les doy el consejo de mi amigo Pablo

“Más bien, una cosa hago; olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está adelante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14 NVI

Así mismo el líder no debe detenerse en el pasado pero esforzarse por alcanzar lo que Dios le tiene preparado. Nuestra actitud será contagiada a todos los miembros del equipo, si tenemos una mala actitud se trasmitirá como un virus y destruirá la eficiencia de todos. Animo fija tu mirada en el Cielo por que mejores cosas están por venir, ¡no pierdas la esperanza!

Querido Líder recuerda siempre tener tu Visión clara, tu Carácter desarrollado y una Actitud de esperanza.

Su Servidor

David Munozh / Twitter: @Davidmunozh

Advertisements