MITOS DEL NOVIAZGO 6

seremos comatibles

Verdad: Muchos piensan que antes de casarse deben saber si son compatibles sexualmente con su pareja porque será el resto de sus vidas en el que estarán juntos. Sin embargo ésta es una justificación muy pobre, ya que el acto sexual entre dos personas va más allá de algo físico.

La relación sexual incluye también nuestras emociones y espiritualidad. O sea que es algo físico, emocional y espiritual al mismo tiempo. Así que, dos personas NUNCA serán compatibles sexualmente si no es dentro del matrimonio. Déjame explicarte: Dios es el creador del sexo, nadie más sabe mejor acerca de este tema que el mismo Dios. El lo hizo con el fin de poder procrearnos como seres humanos y también para nuestro placer y satisfacción como seres sexuados, por supuesto en el tiempo correcto, con la persona correcta!

La relación sexual incluye también nuestras emociones y espiritualidad.

En el matrimonio es en donde nuestras emociones son cuidadas, físicamente se puede disfrutar sin vergüenza o culpa y espiritualmente la bendición de Dios respaldará esa relación sexual. Si se dan en el noviazgo tal vez disfrutes en lo físico (repito tal vez), pero en tu área espiritual y emocional te irás destruyendo cada vez más, porque está fuera del plan original con el que se creó el sexo. Cuando tienes sexo con alguien prácticamente estás poniendo tu autoestima en las manos de esa persona, estás dando una parte de vos mismo a alguien que no sabés si el día de mañana estará o no con vos.

-Chicas, acá quiero hacer un parentesis y hablarte a vos que sos mujer: yo estoy casada y tengo la bendición que después de tener relaciones sexuales con mi esposo, no tengo que estarme preguntando si me seguirá amando o no…si el día de mañana estará conmigo todavía…que pensará de mí…o todo ese tipo de preguntas que te saltan en tu cabeza por estar haciendo cosas incorrectas. NO se supone que una deba estarse preguntando ese tipo de cosas, pero por supuesto se da en un noviazgo donde no está la seguridad y compromiso que se tiene en un matrimonio-

Creo que otra cosa importante que cabe resaltar acá, es que si estás teniendo sexo con tu novio(a) y querés dejar de hacerlo porque te sientes mal, culpable, avergonzada (y todas las demás cosas que trae el pecado) pero te da miedo “dejar de hacerlo” porque tu novio(a) te pueda dejar…HUYE de esa relación. Eso, lo que deja ver es que esa persona está contigo por tu cuerpo y no por quien vos sos y lo que pensás y sinceramente valés más por quien sos que por lo que tenés, pero ese valor solo te lo puedes dar vos mismo(a)!!! Te aseguro que tendrás el respaldo de Dios en esto!

Así que, la mejor relación sexual que una persona puede tener es aquella que tiene la bendición de Dios y su bendición nunca estará (en ese sentido) para que se dé en un noviazgo, aún si te fueras a casar con esa persona. Sé paciente, esperar te llevará a tener una excelente vida sexual al lado de la persona correcta en el matrimonio.

Si ya pecaste, Dios te puede restaurar!

Para terminar, quiero decirte lo siguiente: Si ya pecaste, Dios te puede restaurar! Jesús murió por TODOS tus pecados y El mismo puede santificarte, devolverte la inocencia que perdiste, renovar tu mente y pensamientos y transformarte en una nueva persona!!! El te puede dar una nueva oportunidad si tan solo te arrepientes y le pides que Su Espíritu Santo te transforme y caminas en obediencia a El…Es todo un reto? Sí, pero LO VALES y vale la pena creer en Aquél que verdaderamente lo dió todo por tí, esa es la verdadera entrega de amor!!! Si este es tu caso busca consejería con tus pastores o con un líder maduro y confiable para que te acompañe en este camino de restauración!

Y nunca olvides lo mucho que vales y la gran dignidad que Dios te dió como persona, como mujer, como hombre, como hija o hijo de Dios!!!

Que Dios te bendiga,
Cris Acuña

Por: Cristina Acuña / Twitter: @CrisEsencia

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh

 

Advertisements