MITOS DEL NOVIAZGO 8

 

Mitos del noviazgo 8.022Verdad: Ese es un pretexto completamente fallido. Quienes deciden tener muchas parejas sentimentales a lo largo de su vida son personas que realmente no saben que es lo que quieren, no se conocen lo suficiente a sí mismos para saber a quien dejar entrar en su corazón y a su vida. Y van cargando a lo largo del tiempo con muchos vacíos en su corazón y hasta posiblemente dejen de creer en el amor (porque por lo visto “no lo han encontrado”).

Mito: “Es mejor probar con diferentes personas para saber bien que tipo de persona es la que quiero en mi vida”

El estar con muchas personas es negativo, no te va a dar experiencia, te va a dejar vacío y con heridas emocionales que tendrás que ir sanando en un proceso. Estar en una relación no es algo tan simple como “vamos a probar para ver si funciona” (aunque por supuesto que se puede pensar en algún momento) pero de igual manera se supone que se empieza una relación cuando uno está seguro de querer estar con esa persona y ya la ha conocido lo suficiente para establecer una relación de noviazgo. Para que no sea otra relación fallida en tu lista de “fiascos amorosos”.

También suele suceder que “prueban” con distintas personas para poder encontrar “ese algo” que no logran encontrar en nadie, y esto podria ser por la simple razón de idealizar a las personas y después darse cuenta que no es su “príncipe azul” o “la mujer perfecta”. Y aquí cabe recalcar ¡Bienvenido al mundo real en donde nadie es perfecto! (en otra nota a futuro estaré hablando de esto). Ahora, ten cuidado porque también podría ser que estés buscando personas con un mismo patrón de conducta, y de “casualidad” todos te salen iguales y con toda la razón has pensado que no existe esa persona, pero es porque solo con personas erróneas has estado. En este caso es importante buscar ayuda o apoyo.

¡Bienvenido al mundo real en donde nadie es perfecto!

Mis Consejos para esto:

1-Conócete a ti mismo: Esto es esencial para poder establecer una relación de noviazgo. Si no te conoces no deberías estar en una relación de ese tipo ¿Porqué? Porque pasarás confundido sin saber que decisiones tomar, sin saber si de verdad quieres estar con esa persona, y al final de cuentas no sabrás decir “no” cuando lo tengas que decir y te será muy dificil saber que quieres de esa relación. El conocerte te hará más determinado, más seguro, más maduro, más decidido y eso hará que tengas una relación sentimental lo más sana posible.

2-No temas estar solo: Para conocerse a uno mismo, se necesita tiempo para uno mismo. Es la única forma de encontrarte contigo mismo. Te ayudará a verte en tus virtudes y defectos, a conocer que te gusta y que no, a interiorizar tus intenciones y motivaciones del querer estar con una persona y te enseñará quien sos vos realmente. Sos la persona mas importante en tu vida, en realidad no estás solo, estás con vos mismo y sin duda con Dios. Así que será también un tiempo muy bueno a su lado, en donde El, te ayudará a conocerte porque Dios es quien te conoce mejor, pues El te creó!

3-Busca la voluntad de Dios: ¿De verdad crees que podés hacer las cosas mejor que Dios? Yo no lo creo. Cuando dejamos a Dios hacer Su voluntad en nuestra vida, todo es mejor! Creemos a veces que nuestra voluntad es mejor, porque obviamente hacemos lo que queremos hacer. Pero que, si la voluntad de Dios es que primero tengas tu espacio para vos mismo? Será un tiempo en donde fortalezcas tus bases firmes en Dios para que el día de mañana tu relación sentimental sea una relación en donde crecerás y edificarás a la otra persona.

Yo tengo dos teorías muy personales que creo nos suceden a nosotros los cristianos y quiero compartirtelas: Primero creo que Dios si se involucra en nuestra situación sentimental, de hecho, El tiene esa persona específica para nosotros. ¿Cómo lo sé? A mí me pasó!!! Cuando llega ese momento, esa persona, simplemente lo sabes, porque estás tan cerca de El, de tu Creador, que te es revelado, ni siquiera lo dudas porque ya sabes que es lo que vos querés y que es lo que Dios quiere para tu vida. Y en segundo lugar, también creo que antes de que Dios traiga esa persona a tu vida, El se va a encargar, si tu le das el espacio, de enamorarte tanto de El, de manera que cuando llegue esa persona, nunca ocupe el lugar de Dios (El lugar que solo a El le pertenece)! Esto lo creo firmemente, sin duda alguna.

te recomiendo hacer estas dos cosas: Busca a Dios, conocelo a El y ten tiempo para tí.

Entonces te recomiendo hacer estas dos cosas: Busca a Dios, conocelo a El y ten tiempo para tí. La Biblia dice en 1 Cor 7:32 “El joven preocúpese por las cosas del Señor y de como puede agradarlo”. Y específicamente este pasaje habla en un contexto de relaciones sentimentales. Así que busca agradar a Dios y cuando menos lo esperes Dios pondrá a esa persona frente a ti!!! Te lo aseguro!!! Confía en Dios y que el está trabajando aunque no lo veas con tus ojos naturales, debes verlo con tu fe y creer que Dios está planeando con emoción, el día que ustedes dos se vayan a encontrar!

Que Dios te bendiga!
Cris

Por: Cristina Acuña / Twitter: @CrisEsencia

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh