Mitos del noviazgo 3

Mitos del Noviazgo

Verdad: El amor (en general) a todas las personas no tiene edad, por supuesto que no, podemos y debemos amar a cualquier edad pero eso es muy diferente a saber esperar el tiempo y persona correcta para establecer una relación. Ponte a pensar por un momento que “conectaría” una relación de una muchacha de 18 años con un hombre de 45 años? Ok no seas mal pensado, aunque si, puede ser eso que estás pensando (borralo de tu mente y sigamos). Sería ilógico pensar que el amor no tiene edad en sentido de relaciones interpersonales. Obviamente no podemos poner una regla fija de cuanta diferencia es la que se debe de tener como máximo o como mínimo, pero si existen 2 cosas que se deberían de valorar para ver bien esta diferencia:

1- MADUREZ: Se supone que todos vamos madurando según nuestra edad, repito: se supone, porque muchas veces tenemos cierta inmadurez porque en alguna etapa de nuestra vida nos quedamos “pegados” y en lo que es urgente que busques ayuda si es así (por ejemplo si tienes 25 años y te comportas como de 15 años…). La madurez me habla de experiencia, sabiduría, responsabilidad y compromiso en una relación. Entonces deberías de buscar alguien con la madurez necesaria que una relación implica, osea que aún la edad en que debo tener novio(a) si importa, porque la inmadurez puede echar a perder una relación que con la madurez debida pudiera ser la mejor relación de tu vida!

La madurez me habla de experiencia, sabiduría, responsabilidad y compromiso en una relación.

2- ETAPA DE VIDA: Es sumamente importante que valores la etapa de vida en la que estás y en la que la persona que amas o te gusta éstas. Pienso que sería injusto, por ejemplo, pedirle a una persona de 17 años que se comporte como una de 21 años o viceversa, mientras una está saliendo de la adolescencia, la otra ya está en edad adulta. (Quiero dirigirme un momento a los mayores de edad, cierto o no…que aunque la adolescencia fue una linda etapa no quisieras pasar por ella otra vez??? osea volver a pasar lo mismo: inseguridades, inmadureces, falta de experiencia, encontrar tu identidad etc? Seamos realistas! No, Gracias! Entonces si estás con alguien que está en su adolescencia, vas a tener que lidiar con cosas que ya lidiaste y para que volver ahí…No, Gracias! // Ahora me dirijo a los menores de edad: No desees saltarte etapas, tenés todo el derecho de disfrutar tu adolescencia con todo y tu inmadurez, enredo hormonal y cansancio extremo que te da de vez en cuando (por no decir todos los días) sin saber porqué… Como ves, sería injusto que te pidieran ser el adulto que todavía no sos y que te saltes una de las etapas más claves de tu vida) La etapa de vida en la que estás tiene MUCHO que ver.

Entonces sería importante que midas la relación en la que estás o en la que te quieres involucrar, porque puede echar a perder tu vida, así como lo estás leyendo en este momento. Por supuesto, existen casos más extremos de gente que busca roles de hijo(a) o padre-madre de la otra persona y eso creo es el peor error: buscar en alguien más la mamá o papá que nunca tuviste. Para eso está Dios, es el padre y (me atrevería a decir madre) que necesitas, El es el TODO. Tiene las caracteríasticas perfectas para llenar tu vida de amor, chineos, dirección, respuestas y demás que necesitas. Cualquier falta de amor que tengas en tu vida, Dios la puede llenar aún más de lo que cualquier ser humano podría.

Así que, en tus decisiones “amorosas” piensa bien a quien le abres tu corazón y agradece a aquellos que te han abierto el suyo, todo ésto sin olvidar lo importante de la madurez y etapa de vida tuya y de la persona con la que quieres tener una relación.

Que Dios te bendiga!!!

Por: Cristina Acuña / Twitter: @CrisEsencia

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh