MITOS DEL NOVIAZGO 2

Mitos del noviazgo

“El amor es sentir maripositas en el estómago”

Verdad: El amor va más allá de un sentimiento. Es normal sentirse enamorado, pero esta es una etapa previa al amor. De hecho es muy fácil estar enamorado al principio de una relación, lo difícil es mantenerse enamorado después de años. Dejáme explicarte mejor…

EMPEZAMOS A AMAR CUANDO DEJAMOS DE ESTAR ENAMORADOS.

Tal vez te preguntas porqué y es por la siguiente razón: al principio es la etapa de conquista, donde todos mostramos lo mejor de nosotros, pero después cuando entramos en confianza empezamos a abrirnos a la otra persona, mostrándonos tal cual somos (se supone que así debería de ser, nunca tratar de ser alguien que no somos) y ahí es donde, en medio de los defectos y fallas de la otra persona, empezamos a amar.

No conoces a alguien si no has visto sus defectos y fallas

Yo soy de las que creo que conforme pasa el tiempo, entre más años, más se puede amar a una persona. Ese amor se vuelve más firme, más tolerante, de hecho aprendemos a aceptarnos más, a confíar más el uno en el otro y llevar una relación fundamentada en el amor. Hace 5 años y medio me casé con el hombre de mi vida, el que Dios tenía para mí y puedo decir que aunque no todos los dias siente uno “mariposas en el estómago” si puedo decir que cada día lo amo mucho más!

Les dejo este pasaje para que mediten acerca de lo que es realmente el amor:
“El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.Sólo el amor vive para siempre” 1 Corintios 13:4-8 (Adaptacion)

Que Dios te bendiga y llena cada día con Su amor.

Por: Cristina Acuña / Twitter: @CrisEsencia

Adaptado por: David Munoz / Twitter: @Davidmunozh