LOS OJOS DEL LíDER

Los Ojos del Lider.034

Les quiero comentar de una función fundamental de los ojos del líder. Naturalmente los ojos nos ayudan en diferentes funciones como detectar obstáculos, dar visión (la dirección a donde queremos ir), a discernir las diferencias entre otras.  Todo líder esta equipado con un par de ojos, estos no dependen meramente de los naturales,  están dentro del corazón y el intelecto de cada líder. ¿Pero como saber si estan abiertos?

El error numero uno de todo líder es tomar decisiones equivocadas. No te preocupes no todas tus decisiones van a ser perfectas, mediante tus errores practicaras perseverancia y carácter, pero si puedes evitar muchas de ellas solo necesitas usar tus ojos de líder.

Con tus errores practicaras perseverancia y carácter

Y aquí viene, se acerca el momento de tomar la primera decisión del día ¿Qué vas a hacer?  Te voy a dar dos puntos claves para que tomes la decisión correcta.

  1.  No te concentres en la decisión. Por tus ojos en las consecuencias. Los lideres no visualizan completamente las consecuencias de sus decisiones, así sea una buena decisión si no puedes ver las consecuencias perderás millones de oportunidades. Pregúntate que consecuencias tendrá esa decisión espiritualmente, socialmente, económicamente, etc.
  2.  Usa tu Visión para dar Dirección. Antes de dar un primer paso ¿cual es tu visión? ¿Hacia donde te diriges o diriges los que te siguen? Después de establecer tu visión, entonces podrás darle dirección evaluando cada decisión. Si la decisión que estas por tomar te aleja de tu visión entonces ¿para que la vas a tomar?

Por ultimo te tengo un consejo de un viejito que yo quiero mucho. El escribió el mejor libro de liderazgo. Su libro es el mas vendido en toda la historia y probablemente tu tengas uno en casa.

El consejo es el siguiente:

“No permitas que se duerman tus ojos; No dejes que tus párpados se cierren” Proverbios 6:4

No tomes un riesgo que no tienes que tomar, que no se duerman tus ojos antes de tomar cualquier decisión. Toda decisión viajara por una maquina del tiempo y llegara hasta tu futuro, cambiara su forma, para bien o para mal.

David Munoz

Twitter: @DavidMunozh