El Pastor Hollywood

pastor hollywood

Me he tomado un largo tiempo pensando y reflexionando acerca de cómo está funcionando -la Iglesia-, y de cómo la misma está influyendo en la sociedad. Cada mañana que salgo de mi casa hacia mi lugar de trabajo intento poder ver si como Iglesia estamos afectando a nuestro entorno. El resultado de esa búsqueda exhaustiva ha sido algo lamentable, cada joven que veo en la calle me confirma que es muy poco lo que estamos haciendo por ellos, dolor, drogas, alcohol, sexo, confusión y falta de identidad es el pan de cada día de nuestros jóvenes.

En este momento anhelo dirigirme a ti líder Juvenil que te topaste con este artículo (No por casualidad), a ti que sin pensarlo le diste click a este link que llamo tu atención, a ti quiero decirte lo siguiente: ¡Ésta Generación te necesita! Actualmente la juventud (aún la juventud cristiana) está siendo pastoreada por MTV, por los videos juegos, por la Internet y más, ¿Mas tú y yo que estamos haciendo? “Invitándolos a que vayan el domingo a la Iglesia”. El cambio que nuestra generación está necesitando no lo hallará con un servicio dominical, ni con una charla más, ¡Es necesario que nos metamos en su mundo!.

Como Líder juvenil he aprendido la clave para ganarse el corazón de un joven, que está siendo ministrado por el Profeta Justin Bieber, por la Pastora Lady Gaga y por el Evangelista PlayStation. Nuestros jóvenes están buscando MODELOS, que lamentablemente la Iglesia nunca les ha ofrecido. Es nuestra responsabilidad atraer a los jóvenes a Jesús, no con una religión mas, ni con un servicio juvenil lleno de saltos y música rápida, ¡Es necesario ir más allá!

Los medios de comunicación están influyendo más en los jóvenes, que sus mismos pastores. Tal vez te preguntaras ante esta situación, ¿Que debemos hacer? ¡Bajarte de la plataforma y acércate a ellos!, Desde arriba puedes brillar, pero jamás influenciarlos. Desde un altar podrás hacerte famoso, pero para ser influyente debes bajar unas cuantas escaleritas y acercarte a tu gente.

¡Bajarte de la plataforma y acércate a ellos!,

Esta es una misión que solo podremos alcanzar si todos nos unimos con una misma Visión; ¡Alcanzar esta Generación!.

Ejemplo: Tú, líder juvenil que estas es México, no te preocupes por los jóvenes de Colombia; ¡Ocúpate de los Mexicanos! Mejor aún, tu líder juvenil que estás en Monterrey, no te preocupes por los jóvenes de México, ¡Encárgate de los de Monterrey!  Porque Dios te colocó en ese lugar con un Misión; Ser Luz y Sal (Cuando estudien ambos elementos se sorprenderán, Mateo 5:13)

Estoy convencido que cada uno de los que leen este artículo; por decirlo de cierta forma, tienen un liderazgo entregado por Dios, ya sea en su parroquia, barrio o iglesia local. Dios puede usarte para conquistar el corazón de los jóvenes que residen en ese lugar, corazón que actualmente Hollywood se ha ganado, porque tal vez tu y yo no hemos hecho el trabajo necesario para que eso no ocurra.

Anhelo que esto los lleve a la Reflexión, y a tomar la decisión de alejarnos un poco más de la orilla e ir más profundo; al corazón del joven e influenciarlos a seguir a Jesús; ¡Nuestro Líder!

Para cerrar quiero que lean lo que Dios nos anuncia a través de Pablo en el libro de Romanos:

“Porque el anhelo ardiente de la creación es ver la manifestación de los hijos de Dios.” Romanos 8:19

¡Es Necesario que te Manifiestes!

Este Articulo Continuará…

Puedes seguirme en Twitter y Facebook a través de las cuentas:

Twitter: @DouglasIsaac

Facebook.com/DouglasIsaacNG

Editado por: Vivian Acosta

Twitter: @Viviac

Adaptado por: David Munozh

Twitter: @Davidmunozh

Advertisements