La Exortacion

Posiblemente una de las labores mas dificiles de ejecutar para un lider es la de exhortar a sus seguidores y colaboradores. Hay una gran canditad de lideres que no saben ni como hacerlo, ni por que hacerlo y otra minoria para la cual la  exhortacion se les comvierte en el ritual por medio del cual extinguen todo animo y motivacion de su gente.

A veces la exhortación puede tomar la forma de un formón que se usa para alisar una arita áspera. Aunque el proceso puede ser doloroso, también puedes ser necesario. De hecho el apóstol Pablo insitío a Timoteo no solo a “correguir y animar”, sino también a ”reprender”. Ocasionalmente una reprensión es la ayuda más cariñosa que el lider puede ofrecer.

Ocasionalmente una reprensión es la ayuda más cariñosa que el lider puede ofrecer

En su libro The Managment Methods of Jesus, Bob Briner anota que la palabra Reprensión es un termino arcaico que no se oye amenudo hoy. Por cierto hay raras ocasiones en las cuales una buena reprensión a la antigua debería ser la acción preferida.

Pero necesitamos ejercer la sabiduría para que nuestras palabras edifiquen a otros en lugar de destrozarlos. 

Ninguno! Ninguno de los discipulos que Jesús reprendió jamas lo dejó. Incluso Pedro, a quien Jesús le dijo “.. Alejate de mi Satanas!” ( Mateo 16: 23) se quedo con el. De hecho, los discipulos a quienes Jesús reprendió severamente llegaron a ser sus adherentes mas fervientes. 

Sin Embargo Jesús no andaba por todos lados con una pistola verbal cargada, lista para disparar reprensiones a todo el que demostrara arrogancia. Por el contrario, él primero cultivó la clase de relación con sus discípulos que los prepararía para beneficiasrse de una reprension.

Jesús no andaba por todos lados con una pistola verbal cargada

[Extra] En el Discipulado

En el discipulado debemos cercioarnos de haber invertido lo suficiente en una relación personal o profesional estrecha para asegurarnos de que una represión será beneficiosa, aunque pudiera ser dolorosa.

A decir verdad

Para El Lider sus reprensiones, más punzantes lo mas probable es que estén reservadas paralas personas que más quiere!

 

David Munozh – Twitter: @Davidmunozh

http://www.vidalider.com

-The Managment of Jesus (Bob Briner)

David Munozh.

Advertisements