3 Claves para ser escritor

tres claves para ser un escritor

¿Cuales son las claves para convertirme en escritor?

Me hace muy feliz cuando tantos jóvenes se me acercan contándome que quieren convertirse en escritores y me preguntan cuáles son las claves para hacerlo. Yo siempre les digo que lo primero es comenzar…. Para algunos resulta obvio, pero para otros no, ya que algunos sueñan con un día escribir un libro pero nunca escribieron ni un cuento, ni un poema, ni su propio testimonio.

Entonces la clave numero uno es tomar la iniciativa y comenzar a escribir. No hace falta estar seguros de que el libro vaya a ser publicado por una editorial . De hecho, el escribir solamente porque uno ya tiene un contacto de publicación es una señal, que siempre acompaña a los malos escritores. No es por “Escribir un libro” que un buen escritor se pone a escribir, sino porque tiene algo que decir, o algo que contar, y le atrae la aventura de hacerlo escrito.

No es por “Escribir un libro” que un buen escritor se pone a escribir, sino porque tiene algo que decir

Y hay viene la clave numero dos: la lectura. Si, asi es. Si quieres ser un buen escritor o escritora tiene que familiarizarte con los libros. En especial, con el tipo de libros que sueñas escribir. Si te gustaría una buena novela, tendrás que leer muchas novelas. Si lo que sueñas es escribir libros con consejos para jóvenes, entonces lee muchos libros con consejos para jóvenes. El objetivo no es copiarlos, sino que al familiarizarte con la lectura inconscientemente estarás también aprendiendo a escribir.

la excelencia se logra por medio de la practica .

La tercera clave que es importante mencionar es que la excelencia se logra por medio de la practica . Para aprender a escribir hay que practicar, y eso no se hace solamente escribiendo y ya esta, sino revisando y mejorando una y otra vez lo que ya escribiste. Para esto puede, además, pedirles ayuda a otras personas cuya opinión valores, para que puedan leer tus manuscritos y aconsejarte. ¡Manos a la obra!

Lucas Leys

Twitter: LucasLeys

Extraído del libro

“101 preguntas difíciles, 101 respuestas directas” – LucasLeys

Advertisements