Alimentos – Estimuilo

Alimentos 

Los alimentos están diseñados pasa suplir una necesidad, es por eso que decidí escribir ésta serie para que los líderes aprendan a suplir las necesidades de sus seguidores que estan discipulado. En este Segundo artículo les comentaré sobre el estimulo! Si quieres saber y aprender sobre el primer alimento aquí esta el link http://wp.me/p2OVd1-bj

Segundo alimento!

El Estímulo

Después de haber leído mucho sobre el tema del liderzgo, haber asistido a varias convenciones, eventos, videos, me di cuenta de que casi ninguno de ellos mencionaba el estímulo, al mismo tiempo es algo que todo líder necesita tener en claro para alimentar su liderazgo y motivar a los que lo siguen.

El estimular a un equipo no es sólo motivarlos a continuar, la escencia del estimulo es saber cuando ponerse del lado de alguien para consolarlo, ayudarlo, corregirlo y recordarle la visión. Cuando estimulamos a nuestros seguidores ellos seguirán fieles a nuestro liderazgo es mas ellos mismos comenzarán a seguir nuestro ejemplo y se estimularan unos a los otros.

Una de las claves más  del Estímulo es mantener la esperanza viva porque no hay una función más importante que un líder puede realizar como la de mantener la esperanza viva. Hay momentos de oscuridad en el liderazgo siempre entremos situaciones que alarmaran a nuestros seguidores es en ese momento cuando tenemos que mostrarles la luz de la esperanza.

No hay una función más importante que un líder puede realizar como la de mantener la esperanza viva.

Otra de las grandes razones por las cuales los líderes tienen que aprender a estimular a los demás es porque es la manera más efectiva de generar seguridad en sus seguidores. La visión es lo que hace que ellos primeramente te sigan pero la seguridad que tú les proporciones mantrendá su fuego vivo por cumplir su misión al seguirte.

Si no sabes como estimular a los demás mira al mejor líder de la historia, Jesús. Examina que es lo que hacía él para estimular a sus seguidores a que no se rindieran y fueran tan fieles como para morir por la visión de salvar el mundo.

Recuerda

La base del estímulo es el interés genuino por quienes te siguen

David Munoz  / Twittter: Davidmunozh

Editora: Vivian Acosta / Twitter: viviac

Advertisements