Alimentos – Espacio

Alimentos

Todo líder necesita ser alimentado,  el problema es que no conocen cuales son esos alimentos que necesitan. el líder tiene que alimentar a sus seguidores así seguirán creciendo hasta llegar a remplazarlo.  Si dejas de alimentar a tus seguidores entonces ellos buscarán el alimento en otra parte y terminaran por abandonarte. No hablo de alimento espiritual,esta serie de alimentos es estrictamente practica al liderazgo.

Comencemos con el primer alimento!

El Espacio

Como líder tienes que generar oportunidades para que tus lideres puedan explorar y desarrollar sus propios proyectos, que sean responsables por alguna labor que les requiera crear. Al Generar este espacio es posible que renuncies a alguna de tus funciones pero esto es lo mejor que puede suceder puesto que

Un líder trabaja para quedarse sin trabajo. 

Pero tenemos muchos lideres gallina. Que saben que hay miembros en su equipo que pueden desarrollar una función mejor que ellos, y simplemente no dejan que esto suceda por que van a brillar mas que ellos… pero es que de eso se trata todo el liderazgo.

El liderazgo es impulsar a otros a brillar mas que tu.

Un verdadero líder no busca su propio brillo, entonces genera los espacios para hacer que su gente brille, y así sea ejemplo para otros, de este modo expande la influencia de su organizacion, y es mas gana respaldo y buen nombre con sus seguidores.

Recuerda siempre que

Un líder nunca es indispensable y siempre puede ser reemplazable.

Éste es el primer alimento que tienes que darle a tus lideres, a tus seguidores Espacio.

Si ya lo pensaste los alimentos son las mismas necesidades que todo líder tiene! Espero que esta serie de Alimentos para el liderazgo te ayuden!

Saludos

David Munozh

Twitter: Davidmunozh

Advertisements