Sx3 – Las 3 grandes S del liderazgo

Las 3 grandes S del liderazgo.

Son 3 columnas fundamentales que nunca pueden faltar en ningún líder. Examinate analiza y no te desanimes sin en alguna de ellas estas fallando vas a ver que Dios te va a dar las oportunidades correctas para poder mejorar en cada una de ellas.

1. Sabiduría
Es la capacidad de usar los mejores medios, en el mejor momento para lograr los mejores fines. No es meramente cuestión de información o conocimiento, sino de aplicacion diestra y practica de la verdad las situaciones diarias de la vida.

La Biblia no tiene una respuesta para todo. Es verdad pero los que tienen la mente saturada con la palabra de Dios y se someten a los pensamientos de Dios tienen una sabiduría que al fin de cuentas probara ser mayor que la sabiduría del mundo.

El líder adquiere sabiduría tomando decisiones pobres y aprendiendo de ellas.

Todas tus decisiones van a tener consecuencias pero las que son malas decisiones siempre tienen una buena consecuencia y esta es la sabiduría.

2. Servicio
Servir a otros puede ser duro: gastar las energía y recursos en los intereses de otros, puede ser agotador. Sin embargo,

Los lideres mas efectivos son siervos.

Nadie puede demostrar mejor esto que Jesús en la noche antes de su crucifixión a solas con sus discípulos y le lavo los pies, alli  El maestro se hizo siervo.

Un líder siempre tiene que servir a los que dirige, si no tarde que temprano dejara de ser su líder.

También tienes que tener esto en cuanta que si deseas tener mas influencia, un mayor liderazgo entonces tienes que estar dispuesto a servir mas.

Entre mas alta sea tu influencia, mas alto tiene que ir tu servicio.

3. Santidad
Esta es posiblemente el área mas débil de todos los lideres que yo he conocido. Como estamos en confianza quito la ropa! a mi también me ha costado mucho!

Dios siempre esta santificando algo en nuestras vida, siempre vamos a estar en un proceso de santificación, unos simplemente no han avanzado al igual que otros. Para avanzar en santidad tienes que ser obediente.

La Santidad va mas haya de abstinencia, La santidad es obediencia.

No estoy de acuerdo en los que dicen que “Mi santidad depende mas de Dios que de mi mismo” El Espíritu Santo es el que dirige el proceso pero tu le pones la velocidad, incluso así no te descuenta pero cuando eres obediente estas siendo santificado.

Tu influencia como líder no va a durar mas que tu santidad personal.

David Munoz

twitter: @DavidMunozh

Advertisements